viernes, 30 de octubre de 2009

Afrodisíacos


Un afrodisíaco es cualquier sustancia que en teoría aumenta el apetito sexual. Su nombre es una referencia a Afrodita, la diosa griega del amor, que surgió de la espuma del mar cuando el dios Cronos mató y castró a su padre, arrojando sus genitales al océano.
Algunos afrodisíacos suelen funcionar estimulando algunos sentidos (vista, tacto, olfato y oído) y otros se toman en forma de comida, bebidas, bebidas alcohólicas, "filtros amorosos", drogas, o preparados medicinales. Ya en el Kama Sutra, texto amoroso hindú, se indican muchas maneras para que el hombre incremente su vigor sexual con alimentos tales como la leche y la miel, que siempre han sido reconocidos como fuente de energía.

En la medicina tradicional china se usaban remedios a base de hierbas, como la raíz de ginseng para potenciar la longevidad y el vigor sexual. Los árabes destacaban el valor de los perfumes, las fragancias y cosméticos para multiplicar el placer sexual. Para los sajones plantas con apariencia fálica como zanahorias y espárragos ganaron reputación.

Hoy en día se pueden considerar afrodisíacas sustancias tales como el alcohol por su propiedad desinhibidora. La ciencia moderna sólo reconoce un pequeño número de sustancias afrodisíacas, una de ellas es la cantárida ("mosca española"), formada por restos secos y triturados de abadejo, pero debe tenerse cuidado, ya que es extremadamente peligroso utilizarla como excitante para los humanos por su elevada toxicidad.
Principales alimentos Afrodisíacos

Ajo: Planta liliácea que echa en la raíz una cepa compuesta de varios bulbos aovados de gusto picante. El ajo tiene gran poder nutritivo y es rico en contenido vitamínico (B y C), aportando también al organismo algunas proteínas. Pero su ingredientes vital es el aceite volátil que produce un penetrante aroma, amén de las propiedades antisépticas. Es probable que la etiqueta tónico afrodisiaco que ostenta el ajo se derive del hecho de ejercer en el cuerpo un notable efecto calentador. Se especula asimismo la posibilidad de que prevenga el envejecimiento prematuro y otras dolencias de tipo artrítico u reumático. Investigaciones actuales han demostrado que reduce la tensión arterial y el nivel de grasa en sangre. Tomado a diario conjuntamente con la ingesta alimenticia habitual, o en forma de cápsulas, es excelente ayuda para la vitalidad y salud, ingredientes indispensables para obtener un perfecto rendimiento sexual.

Almejas: Molusco lamelibranquio, marino, de concha con surcos concéntricos y carne comestible. Hay muchas culturas,como la norteamericana, qie confían ciegamente en las propiedades afrodisiacas de las almejas, hecho éste que es una auténtica realidad. Fueron precisamente los trabajadores de las plataformas petrolíferas quienes llevaron esta moda hasta el Mar del Norte. Las almejas americanas aparecieron en el Reino unido alrededor de 1920, cuando las arrojaban desde los transatlánticos al puerto al finalizar las travesías. Las almejas europeas, al igual que las americanas, se comen crudas.

Angelote: Tiene un exquisito sabor. Su uso se remonta al medievo. Se cocina igual que la raya.

Anguila: Pez fisótomo de agua dulce, con cuerpo alargado y cilíndrico, cubierto con una sustancia viscosa que lo hace muy escurridizo, mandíbula inferior saliente y aleta dorsal muy larga, que continua con la caudal y esta con la anal. Se puede comer cocinada o ahumada. Nace en el mar, vive en los ríos y lagos y vuelve al mar para desovar y morir.

Apio: Planta umbelífera comestible, de flores pequeñas y blancas. Contiene hormonas masculinas (feromonas) . Puede tomarse en infusión, en ensaladas, sopas, guisados, etc.

Azafrán: Planta iridácea, de hojas lineales, flores moradas con estigmas rojos y fruto capsular con muchas semillas. Estigma de esa planta, que se usa como condimento, para teñir de amarillo y aromatizar los alimentos. En medicina se usa como estimulante. Desde los tiempos inmemoriales fue utilizado como afrodisiaco por asirios, griegos, fenicios, árabes, etc. Según dicen estimula el útero y la circulación sanguínea.
Berberechos: Molusco lamelibranquio, con las valvas de la concha casi circulares y estriadas, que se cría en las costas del norte de España y es comestible. Se come tanto crudo como cocinado.

Buccino: Caracoles marinos adultos. Lo adecuado para aprovechar sus propiedades es comerlos cuando son pequeños. En la edad adulta pierden sus efectos.

Caballa: Pez acantpterigeo de carne roja y poco estimada. La caballa ahumada colocada en canapés es un potente afrodisiaco por su rápido efecto

Canela: Segunda corteza del canelo, de color rojo amarillento muy agradable y aromática. Se usa fundamentalmente en postres, sin que ello prohiba utilizarlo en guisados y sopas. Es afrodisiaca, antiséptica, astringente y estimulante.

Carpa: Pez fisóstomo fluvial, de carne muy apreciada. Cocinado al estilo cantonés, se convierte en un potente afrodisiaco.

Caviar: Son las huevas del esturión: Tiene un gran contenido proteínico y es estimulante de los instintos sexuales.

Clavo: Capullo seco de la flor del clavero. Se usa como condimento. Es un ingrediente de algunas pócimas afrodisiacas.

Espárrago: Planta esmilácea de fruto en baya roja, cuya raíz produce muchas yemas de tallo recto y blando y cabezuelas de color verde morado. Los espárragos blancos se cultivan tapando los tallos con tierra a medida que crecen. Aporta aminoácidos, minerales y principalmente potasio, fósforo y calcio, los cuales son imprescindibles para mantener un alto nivel energético.

Gambas: Crustáceo parecido al langostino, aunque de menor tamaño. Como todo marisco se le atribuye un alto contenido afrodisiaco. En alguna culturas se comen vivas, creyendo que así mantienen sus cualidades potenciadoras del libido.

Jengibre: La raíz joven y pelada, estimula la circulación, se usa mucha en la cocina china.

Melocotón: Fruto consistente en una drupa aromática d forma esférica y color amarillento, piel delgada y pulpa jugosa adherida a un hueso rugoso. El melocotón esta asociado con el deseo y los instintos carnales. Los chinos representaban los genitales femeninos con el fruto y sus jugos con los efluvios vaginales.

Miel: Sustancia espesa, viscosa y muy dulce que elaboran las abejas. Al estar predigerida por la abeja, la miel es rápidamente absorbida por el flujo sanguíneo. dando sus efectos inmediatamente.

Ostras: Molusco marino lamelibranquio de valvas casi circulares y desiguales que vive adherida a las rocas y constituye el marisco comestible mas apreciado. La ostra es el no más alla de los productos afrodisiacos. Se pueden comer cocinadas, pero sus poderes se notan más si se comen en crudo.

Pimienta sezchuan: En oriente se usa una mezcla con pimienta, Ginseng y jengibre a partes iguales.

Pipas de calabaza: Son ricas en proteínas y aceite, que mantienen la salud de la próstata, cinc, etc.

Salmón: Como afrodisiaco es más potente que la carne de vaca y sus efectos más inmediatos.

Trufas: Las trufas contienen las hormonas masculinas llamadas feromonas. Por lo cual se le atribuye efectos afrodisiacos.

Vainilla: Es un afrodisiaco de tono menor.

Vieiras: Otro de los más importantes afrodisiacos. Le sigue a la ostra.

Vitamina E: Tiene unos efectos casi prodigiosos por lo que a la vida sexual se refiere y que además incrementa la producción hormonal. Vulgarmente se le conoce como la vitamina de la vitalidad. Son portadores de la vitamina E los aceites vegetales prensados en frío, las semillas, los frutos secos, los cereales, los huevos, la lechuga y el brécol.

Documental sobre el Kamasutra (5 Cd's para descargar gratis)

http://www.angelux.net/foros/series-documentales/10562-kama-sutra-documental-coleccion-de-5-cds-en-espanol-nuevo-miror-rs-mu.html

Kamasutra (introducción)


Es Uno de los más antiguos tratados del amor y la sexualidad. Durante siglos este tipo de literatura ha sido rechazada por Occidente, de tal manera que llegan a nuestras manos solo unos cuantos fragmentos escritos por varias generaciones de sabios.Kamasutra presenta un universo de placeres creados y narrados en el seno de una cultura donde la sexualidad poseía un rol central e integral. Esta obra intenta ser una brújula en el laberinto del amor y el sexo. El relato va más allá de un catálogo de consejos para obtener placeres y nos muestra particularidades de una forma de vida diferente.
ORÍGEN DEL KAMASUTRA
El Kama Sutra, de la trascripción Kāma Sūtra, es un antiguo texto hindú que trata sobre el comportamiento sexual del hombre. Considerado como el trabajo básico sobre el amor en la literatura sánscrita, fue escrito por Vatsyayana. El título completo es Vātsyāyana Kāma-sūtra ('Los aforismos sobre la sexualidad, de Vatsyayana'). Cronológicamente se sitúa al autor entre el primer siglo y el sexto, probablemente durante el periodo Gupta.
El Kama Sutra se compone de 36 capítulos que versan sobre 7 temas diferentes, cada uno de los cuales fue escrito por un experto en el campo. Los temas son:

1. "Introducción" (4 capítulos): sobre el sexo en general, su lugar en la vida de un hombre, y una clasificación de las mujeres.
2. "Sobre el acto sexual": una discusión en profundidad sobre los besos, varios tipos de juegos sexuales preliminares al acto sexual, orgasmos, una lista de posiciones sexuales, sexo oral, tabúes y ménage à trois.
3. "Sobre la elección de una esposa" (5 capítulos): cortejo y matrimonio.
4. "Sobre la esposa" (2 capítulos): conducta adecuada de una esposa.
5. "Sobre las esposas de otros" (6 capítulos): principalmente seducción.
6. "Sobre las cortesanas" (6 capítulos).
7. "Sobre atraer a otras personas" (2 capítulos).

Posiciones y maneras de hacer el amor

Vatsyayana creía que había 8 maneras básicas de hacer el amor y 8 posiciones principales. El Kama Sutra tiene un total de 64 "artes", nombre que da el autor a la combinación de una manera de hacer el amor con una posición. El capítulo que enumera las múltiples artes es el más conocido, y es un error muy común confundir éste con el Kama Sutra cuando en realidad es sólo una parte de él. Cabe mencionar que el hacer el amor es el arte de jugar el uno con el otro, descubrir cuáles son los puntos más sensibles de la pareja con la finalidad de que ella sienta placer y siempre tenga en cuenta cuál es la diferencia entre ambos.
Placer y pecado

El resto ofrece consejo sobre cómo ser un buen ciudadano y muestra algunas ideas sobre las relaciones entre hombres y mujeres. El Kama Sutra define el sexo como una "unión divina". Vatsyayana creía que el sexo por sí mismo no era algo malo, pero practicarlo de manera frívola sí era pecaminoso. El Kama Sutra ha ayudado a muchas personas a disfrutar del arte del sexo a un nivel más profundo, y puede considerarse como una guía técnica para el disfrute sexual, así como un esbozo de las prácticas sexuales en la India durante esa época.

La traducción al inglés más famosa es la de Sir Richard Francis Burton que data de 1883. Otra traducción importante es la de Indra Shina, realizada en los años setenta del siglo XX.

El orgasmo femenino


El orgasmo femenino ha sido siempre un tema de interés y de fascinación. A diferencia del orgasmo masculino, visible por la eyaculación de semen, el orgasmo femenino carece de señales evidentes que prueban la obtención del orgasmo. Es quizás por eso que el orgasmo femenino ha sido tan misterioso para hombres y mujeres.

Bueno, podemos empezar diciendo que no existe un patrón similar para el orgasmo femenino. Diferentes mujeres experimentan distintas sensaciones, intensidad y duración. Entonces es difícil describir en definitiva el orgasmo femenino. Sin embargo, podemos describir en 4 etapas el ciclo de Respuesta Sexual de la mujer, las cuales muestran que ocurre cuando una mujer se excita durante cualquier acto sexual, ya sea durante la masturbación o el coito. Estas 4 etapas han sido denominadas como: excitación, meseta, orgasmo y resolución. Es importante mencionar que estas etapas no tienen un marcado inicio o final, sino mas bien ocurren como un proceso continuo durante la respuesta sexual. Y en la mujer, este ciclo demora por lo general unos 15 minutos, a diferencia del hombre que usualmente llega al orgasmo entre 3 y 5 minutos. Por esta razón es que muchas mujeres no logran llegar al orgasmo.

La primer fase, denominada excitación, puede durar sólo unos minutos o varias horas después de iniciada la estimulación erótica. Por lo general, esta fase se inicia 10 a 30 segundos después de haberse iniciado la estimulación. Físicamente la mujer experimenta la lubricación, expansión y crecimiento de la vagina, el hinchamiento de los labios mayores y menores de la vagina, clítoris y senos. Además, hay un aceleramiento de los latidos del corazón, de la presión arterial y de la respiración.

En la segunda fase, de la meseta, los cambios experimentados en la etapa de excitación se acentúan. Los labios vaginales se engrosan y cambian levemente de color, además, las paredes vaginales se llenan de sangre y el orificio vaginal crece. El clítoris se llena de sangre y se vuelve erecto. Al igual que en la primera etapa, los latidos del corazón y el pulso continúan acelerándose. Además, los músculos de los muslos, caderas, manos y nalgas se tensan. En esta fase, se puede dar un enrojecimiento de la piel, que por lo general se da en el estomago, pechos, hombros o cara.

La tercera fase, la del orgasmo, es la etapa clímax del ciclo, y es por lo general la etapa mas corta, durando sólo unos segundos. En esta etapa, la mujer experimenta una serie de contracciones musculares involuntarias en la vagina, útero y/o recto, las cuales resultan muy placenteras. El número y duración de estas contracciones depende de cada mujer. En esta etapa, la velocidad de respiración, pulso y presión arterial llegan a su máxima aceleración. La tensión muscular llega también a su punto más alto, acompañados por lo general de reflejos musculares en las manos y pies.

La cuarta fase, la de resolución se caracteriza por el retorno a un estado de reposo. Esta fase puede durar de 5 hasta 60 minutos. En esta fase, el útero y el clítoris regresan a sus posiciones normales, ocurre un relajamiento de los músculos, el enrojecimiento de la piel y la hinchazón de ciertas partes desaparecen. Durante, esta fase, algunas mujeres pueden responder a estimulación adicional luego del orgasmo, a diferencia del hombre.

Es importante mencionar que el orgasmo en una mujer, es un comportamiento que se aprende y no algo que se nace sabiendo. Obtener el primer orgasmo es un proceso que requiere práctica y mucha paciencia. A diferencia de los hombres, que tienden a masturbarse desde muy jóvenes, las mujeres empiezan a experimentar su sexualidad mucho después. Esto dificulta en muchos casos la obtención del orgasmo.

También es importante recordar que muchas mujeres, es mas, se puede decir que la mayoría, necesitan que el clítoris sea estimulado directamente para poder llegar al orgasmo. Es decir, no basta sólo con la penetración para que una mujer llegue al orgasmo. En muchos casos, durante la penetración vaginal, el clítoris no recibe la necesaria estimulación, por eso se debe recurrir a la estimulación manual, oral u otras posiciones que proporcionen estimulación directa y consistente al clítoris.

Por último, para que la mujer llegue al orgasmo es tan importante la lubricación de la vagina, como lo es la estimulación del clítoris. Una vagina que no está lubricada lo suficiente resultará en una penetración dolorosa, bloqueando la obtención del placer y, por consiguiente, evitando que la mujer llegue al orgasmo. Por eso es muy importante que previo a la penetración, durante la fase de excitación, la mujer reciba el suficiente estímulo erótico para poder lubricar la vagina y lograr que esta se expanda y crezca para recibir el pene. Una buena regla a seguir es que la mujer dicte cuando debe ocurrir la penetración, de esa manera ella se asegura de estar lista para recibir el pene.

El secreto para obtener el mayor placer de una relación sexual es conocer lo que ocurre en nuestro cuerpo, al igual que en el de nuestra pareja, y mucha comunicación.

El orgasmo masculino


La fase siguiente a la excitación sexual es el orgasmo, que usualmente va acompañado de la eyaculación en el hombre. ¿Hay alguna diferencia entre el orgasmo y la eyaculación? Es una cuestión interesante. Estamos tan acostumbrados a asumir que vienen juntos - y a estar satisfechos con esta situación - que la mayoría de los hombres jamás intentan explorar la posibilidad que ellos puedan no estar tan unidos como generalmente suponemos. Sin embargo, como veremos, puede haber realmente algún fundamento en la idea que un hombre puede experimentar orgasmos múltiples.

Un orgasmo no puede ser detenido una vez que ha comenzado, porque es un proceso involuntario de contracción muscular y liberación de tensión. Pero un hombre puede controlar cuán rápidamente alcanza el orgasmo de varias maneras. La más obvia, es que él puede incrementar la presión sobre su pene haciendo los empujones más profundos o fuertes durante el coito, o por mano más vigorosa durante la masturbación, o teniendo un masaje de próstata de su pareja a través del perineo o a través de la pared interna del recto insertando un dedo a través del ano. Otra manera es contraer los músculos internos que van desde el hueso pélvico hasta el pene, un movimiento que tanto aumenta la velocidad del orgasmo como lo hace más intenso. Esta es la base de los así llamados ejercicios de Kegel, que se usan cuando las mujeres tienen debilidad en el control de la vejiga. En los hombres, aprender a contraer y fortalecer estos mismos músculos resulta en orgasmos mucho más intensos y una eyaculación mucho más potente.

Una vez que el nivel de estimulación ha alcanzado un punto que se inicia la fase final de la excitación sexual, su cuerpo se prepara para el gran climax de muchas maneras. Aumentan la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, la respiración se hace más profunda y fuerte, y pueden ocurrir contracciones involuntarias de músculos a través de todo el cuerpo, un fenómeno que podría interpretarse como un impulso a penetrar más profundamente en el cuerpo de su pareja, incrementando así la probabilidad de que su semen sea depositado exitosamente dentro de ella.
El hombre puede abrazar sus brazos involuntariamente alrededor de su pareja y sostenerla firmemente, otro reflejo que pienso que deriva de nuestros ancestros animales - ¡lo último que quiere es que su pareja se escape en el momento de la eyaculación, después de todo el esfuerzo puesto en llevar su semen dentro de ella! Sé que esto no suena muy romántico, pero no podemos escapar al hecho que el sexo evolucionó para la reproducción, y mucha de su herencia histórica aún determina cómo lo hacemos, aún cuando lo hacemos por placer.

Inmediatamente antes del orgasmo mismo, el fluido seminal se acumula en el bulbo de la glándula próstata. Esto produce esa sensación familiar de eyaculación inminente - uno de los momentos más hermosos de ser un hombre. Entonces, en el momento del orgasmo, los testículos se acercan al cuerpo, el tracto urinario que conduce a la vejiga se cierra de manera que el semen tiene que salir del cuerpo a través del pene, más que pasar directamente a la vejiga, y toma lugar una serie de contracciones musculares que constituyen realmente el orgasmo. Estas contracciones ocurren en los músculos de la base del pene, los músculos del tronco del pene, alrededor del esfínter anal, el músculo pubococcígeo, y los músculos del recto - se contraen alrededor de ocho veces, quizá ligeramente más o menos, a intervalos de ocho décimas de segundo, y al hacerlo se expele el fluido seminal que contiene esperma. Estas contracciones pueden llevar a que el esperma se dispare o simplemente gotee, dependiendo de la condición de los músculos, del tiempo desde la última eyaculación, y del volumen de fluido que que se ha acumulado durante las fases previas de excitación sexual.

Los orgasmos, sin embargo varían. ¡No son todos sucesos que destrocen la tierra! Hay muchas razones por las que unos no son tan buenos como otros, seguro. Quizá una de las razones principales sea que involucran a todo el cuerpo, y entonces cosas sencillas como niveles de cansancio, fatiga, relajación y stress tendrán todos impacto en la intensidad de la experiencia. Obviamente, también influirá en su nivel de excitación y, en la intensidad de las sensaciones durante el sexo, cuán excitado o caliente se sienta usted. Un indicador de la intensidad del orgasmo de una persona es el grado en que los músculos faciales experimentan contorsiones o la sonoridad de sus gemidos involuntarios en el momento en que llegan.

Regla y sexo


Lo normal es que durante el periodo de menstruación no nos apetezca mucho tener relaciones sexuales o simplemente sea un tema tabú, ¿regla y sexo son compatibles?. Muchas veces estamos excitadas pero la sensibilidad en los días de la regla aumenta y, por ejemplo, la penetración puede resultar dolorosa. Aunque hay de todo, algunas mujeres se sienten supersexys en estos días tan femeninos.

Normalmente la progesterona, que es la hormonoa que disminuye la líbido, está en niveles inferiores a los que suele tener una mujer sin la regla, pero eso no quiere decir que regla y sexo sean incompatibles.



Sí quieres tener sexo en los días de la regla lo primero que tienes que tener en cuenta es a la otra persona también le apetezca. Hay muchos chicos y chicas que son escrupulosos con este tema y no les excita nada pensar en que estás en el periodo de menstruación. Esto se suele producir porque aún en la sociedad es un tema tabú.

Cuando dos personas están de acuerdo y están excitadas, entonces, no habría ningún problema. El siguiente paso que debes tomar es el de guardar la higiene al máximo, aunque este consejo le debes tener siempre presente, también cuando no estás con la regla. La higiene en las relaciones sexuales es siempre una máxima que no hay que perder de vista.

Si estás en pareja sabes si tu chico tiene algún tipo de problema o quizás seas tu la que tengas algún tipo de infecciones vaginales contagiosas, ahora, si te acuestas con alguien que no conoces demasiado, piensa que el contacto de la otra persona con tu sangre puede ser un factor de riesgo para las enfermedades de transmisión sexual.

Usa siempre el preservativo, igual que siempre, tener la regla no te asegura no quedarte embarazada y además, como decíamos antes, hay que evitar cualquier tipo de contagio por una E.T.S, sobre todo si practicas sexo esporádico con desconocidos.

Y si lo que quieres es practicar sexo oral, ahí ya estamos entrando en un tema tabú para casi todo el mundo. Si normalizáis la situación no tiene por qué ser diferente a otros días. Otra cosa es que a alguno de los dos no os apetezca, pero limpiando la zona antes y después (sobre todo para que no proliferen bacterias) la práctica es la misma.

jueves, 29 de octubre de 2009

Sexo durante el embarazo


La intimidad sexual es una parte normal y saludable de una relación afectiva comprometida. Antes del embarazo, probablemente se sentía cómoda en una relación íntima con su pareja. Ahora que está embarazada, quizás tenga preguntas o no esté segura si debe tener relaciones sexuales con su pareja.
Existen muchos mitos sobre el sexo y el embarazo, entre ellos:
* El sexo puede ser perjudicial o doloroso durante el embarazo.
* El coito sexual podría lastimar al bebé.
* El bebé de cierto modo “sabe” que se están teniendo relaciones sexuales.

Verdad:
* A menos que su profesional de la salud le indique lo contrario, el sexo durante el embarazo es seguro para usted y su bebé.
* En cuanto al bebé, no tiene idea de lo que están haciendo la mamá y el papá. El bebé está bien protegido por un colchón de líquido en la matriz y por el abdomen de la madre.
¿Cuándo es peligroso el sexo durante el embarazo?
Existen algunas circunstancias en las que el sexo no será seguro durante el embarazo. Las mujeres con las siguientes complicaciones de salud deben hablar con el profesional antes de tener relaciones sexuales:
* Antecedentes o riesgo de aborto espontáneo
* Parto antes de término anterior u otros factores de riesgo del parto prematuro
* Sangrado, flujo vaginal o cólicos (dolores menstruales) inexplicados
* Pérdida de líquido amniótico
* Placenta previa (cuando la placenta está baja y cubre el cuello uterino)
* Cuello uterino incompetente (cuando está debilitado y se abre demasiado pronto)
Si se considera que su embarazo es de alto riesgo, deberá tener más cuidado que otras mujeres. Su profesional de la salud quizás le aconseje evitar el coito sexual durante todo o parte del embarazo.
¿Cómo afecta el embarazo mi vida sexual?
Muchas mujeres descubren que el embarazo les da más deseos de tener relaciones sexuales que antes de embarazarse. La libido o deseo sexual es causado por los cambios hormonales. Para algunas mujeres su nuevo cuerpo voluptuoso puede desempeñar un papel en hacerlas sentir más sexy que nunca.
Otras mujeres sienten que el deseo sexual va y viene durante el embarazo. Estos son algunos cambios comunes que quizás descubra durante las etapas de su embarazo.

Primer trimestre
* Los 3 primeros meses del embarazo suelen venir acompañados de síntomas físicos que posiblemente le hagan perder un poco el interés por el sexo.
* Síntomas como sentirse cansada, tener náuseas, dolor en los senos y la necesidad frecuente de ir al baño quizás le hagan sentir que el sexo es una incomodidad.

Segundo trimestre
* Para cuando llegue al segundo trimestre, las náuseas, fatiga y malestar en los senos por lo general habrán desaparecido o estarán mucho más controlados.
* Su abdomen está creciendo pero es lo suficientemente pequeño para tener relaciones sexuales cómodamente.
* Quizás sienta más deseos de tener relaciones sexuales. Las mujeres acumulan unas 3 libras de sangre durante el embarazo y la mayoría de ese flujo sanguíneo se dirige debajo de la línea de la cintura.
* Algunas mujeres descubren que la mayor cantidad de flujo sanguíneo aumenta su capacidad de tener un orgasmo e incluso más de una vez.

Tercer trimestre
* Hacia el final del embarazo, el abdomen en crecimiento y las expectativas del parto y de la crianza del nuevo bebé quizás le hagan perder un poco el interés por el sexo.
* Sus inquietudes son perfectamente normales. Existen otras formas de lograr la intimidad con su pareja sin tener relaciones sexuales.
¿Qué posiciones sexuales son mejores durante el embarazo?
Es posible que las posiciones sexuales que eran cómodas antes del embarazo y a principios de éste resulten incómodas o incluso sean peligrosas en las etapas más avanzadas del desarrollo del bebé. Por ejemplo, la mujer embarazada debería evitar acostarse boca arriba (posición tradicional del misionero) después del cuarto trimestre porque el peso del útero en crecimiento pone presión en los principales vasos sanguíneos. Existen otras alternativas a la posición tradicional del misionero. Intente las siguientes:
* La mujer arriba: Esta posición le permite controlar cuán rápido, lento y cómoda desea estar.
* Posición de la cuchara: Piense en la forma en que las cucharas se apilan de costado en el cajón de los utensilios. Recuéstese de costado y su pareja debe ponerse en la misma posición detrás de usted para tener relaciones sexuales. Esta posición disminuye la cantidad de presión que se ejerce sobre el abdomen.
* Manos y rodillas (en cuatro): Esta posición funciona mejor durante el primer y el segundo trimestres porque también reduce la presión sobre el abdomen. Pero a medida que el abdomen crezca durante el final del embarazo, quizás le resulte incómoda.
¿Hay otras formas de estar juntos en intimidad?
No es preciso tener coito sexual para lograr intimidad con su pareja. Otras maneras de compartir su deseo sexual incluyen las siguientes:
* Besarse
* Abrazarse
* Hacerse masajes sensuales
* Sexo oral
Nota: Si va a tener sexo oral, asegúrese de que su pareja NO le sople aire en la vagina. Eso puede causar una embolia (vaso sanguíneo bloqueado por una burbuja de aire), lo cual puede dar lugar a lesiones graves para usted y su bebé.
Por lo general, si la mujer disfrutó de ciertas actividades sexuales antes del embarazo, podrá seguir haciéndolas durante el embarazo siempre que se sienta cómoda. Si tiene preguntas específicas, hable con su profesional de la salud.
Otras sugerencias para usted y su pareja
* Hable con su pareja sobre sus necesidades de manera abierta y afectiva. Tenga presente las inquietudes de él además de las suyas. Si trabajan juntos, podrán encontrar la manera de hacerse feliz el uno al otro.
* Déjese guiar por el goce y la comodidad de los dos. Si hay algo que no le resulta bien a uno de los dos, cámbielo.
* No pierdan el sentido del humor.
* Para evitar las infecciones de transmisión sexual, utilice un condón (preservativo) al tener relaciones sexuales o sólo tenga relaciones con una persona que a su vez no tenga otras parejas sexuales. Hable con su profesional de la salud sobre la prueba de detección del VIH para usted y su pareja.
* Si el embarazo es de alto riesgo o si tiene preguntas, pida asistencia a su profesional de la salud.
¿Cuán rápido puedo tener relaciones sexuales después del parto?
Después del nacimiento del bebé, conviene esperar hasta después de su chequeo posparto antes de reanudar las relaciones sexuales. Típicamente se necesitan al menos unas 4 semanas después del parto para que la mujer se sienta cómoda y lista para el sexo. Le reconfortará saber que la mayoría de las parejas reanudan su vida sexual activa en algún momento del primer año de vida del bebé.

Transexualidad


En estos días hablar sobre transexualidad es un poco difícil, pues en general sabemos muy poco; con esto no quiero decir que no exista material referente a este tema, existen algunas reflexiones, artículos e incluso algunas obras dedicadas a esto, pero son pocos y más aún llenos de prejuicios y confusión.

En la actualidad, hay una preocupación por "entender", clasificar y determinar la transexualidad. La gente y la sociedad en general, se hace un lío mayúsculo y confunde aun la homosexualidad, la transgeneridad, la intersexualidad, el travestismo y la transexualidad. Incluso los medios de comunicación y algunos programas bien intencionados, contribuyen a la confusión de los términos relacionados a la diversidad sexual, pareciera en lenguaje salvadoreño, que tienen los cables cruzados, no están muy claros, y tienden a confundir una cosa y la otra.

Por otro lado, también existen cantidad de prejuicios, de ideas arraigadas en conceptos que no tienen nada que ver con la realidad de l@s transexuales, que nada más responden a una parte de su realidad, pero bastante sesgada y unilateral, poco flexible a la discusión. Una cosa parecida a "todas las transexuales imitan el prototipo más exagerado de la feminidad", "todas son y quieren ser unas marginales", "las que se creen mujeres", "la apariencia femenina esta relacionada a la transexualidad", etc.… (Casi todas estas ideas están relacionadas a las transexuales, pues en el caso inverso se ve menos, y parece que existe en menor proporción).


Hoy en día, la transexualidad es considerada, ya no como una orientación sexual, sino como parte de la identidad sexual, es decir somos hombres o mujeres transexuales, independiente de nuestra orientación sexual. Con esto, se trata de acabar con las malas interpretaciones o con el hecho de que la diversidad, por desconocida, se considera toda bajo una misma denominación. Es aquí donde se vuelve importante o conveniente diferenciar lo que es la identidad sexual de las sujetas de la orientación de su deseo sexual. Dicho en otras palabras, la identidad responde a la cuestionante ¿quién soy yo?, y esta asociada a los sentimientos de adecuación e inadecuación al sexo, esto nos clasifica en mujeres u hombres, y en nuestro caso particular, como mujer u hombre transexual. La orientación sexual responde a la pregunta ¿quién me atrae?, y se refiere a quien nos atrae sexualmente, esta nos clasifica en heterosexuales, homosexuales, lesbianas, bisexuales o asexuales.

Como la orientación y la identidad son dos realidades completamente distintas, encontramos en la realidad todas las combinaciones de la una y la otra. En este caso vamos a entender, que así como hay hombres y mujeres que se aceptan como tal y son heterosexuales, homosexuales, lesbianas, bisexuales o asexuales, también a las transexuales pueden gustarnos los hombres, las mujeres, ambos o ninguna.

Además, resulta valioso en este apartado, aclarar las diferencias que hay entre transvestismo, transgenericidad y transexualidad. Entendemos pues que:

Transvestismo es el uso de ropa del otro género, ojo la persona trasvesti puede sentirse muy identificada con su sexo y sólo experimenta el placer de usar vestimenta correspondiente al otro sexo, no tiene nada que ver con su identidad ni su orientación sexual. Cuando llega a ser permanente en una persona, se funde con la transgenericidad.

Transgenericidad es el cambio de género, con relación al sexo. Es decir, las personas transgenéricas viven el género contrario a su sexo, y generalmente no desean cambiarse de sexo; caso contrario a esto las convierte en transexuales.\

Transexualidad es vivir en base al género que corresponde al sexo al cual se cree pertenecer, es decir, las personas transexuales manifiestan un sufrimiento y una inadecuación ante los genitales de nacimiento, que no puede apreciar. Es primordial, subrayar que la persona cuando es intervenida quirúrgicamente, ya no debería ser clasificada como transexual, sino un hombre o una mujer, sencillamente.

Además es importante señalar que, las transexuales son sumamente desdichadas en el sexo que se les ha asignado, las personas transexuales a lo largo de los años han sido invisibilizadas y se les encajona dentro del grupo de los homosexuales travestís o lesbianas, muchas transexuales han sufrido una profunda marginación, sobre todo por parte de la comunidad Homosexual, Bisexual y Lesbica. Su proceso de salir del armario es semejante al de homosexuales, lesbianas y bisexuales, y pueden traer la pérdida del apoyo de la familia, amistades y el empleo.

La discriminación contra las transexuales es extrema, incluso mayor para las mujeres transexuales por querer pertenecer a un grupo que la sociedad históricamente ha discriminado. El camino de las transexuales resulta largo, difícil y tortuoso, pues ninguna sociedad esta todavía preparada para integrarles en su seno, sin traumas. Antes de la operación, muchas transexuales se odian a si mismas, viven constantemente con la sensación de estar atrapada en un cuerpo que no es el suyo. Las que deciden cambiarse de sexo han de luchar contra una falta de comprensión generalizada.

Otro asunto que llama la atención es lo poco que ciertos grupos han avanzado en quitar el estigma que pesa sobre las transexuales, en comparación con otros asuntos que en nuestra sociedad estaban mal vistos, el asunto de la transexualidad sigue siendo considerado como un fenómeno, un trastorno, una anomalía, enfermedad y/o perversión. La medicina y la psicología juegan un papel muy importante en el rompimiento o mantenimiento de este estigma que pesa sobre la transexualidad, y más aun dentro de nuestro país.

Entonces es aquí cuando surgen una serie de interrogantes, tales como ¿por qué la transexualidad sigue considerándose como un fenómeno?, ¿qué papel juegan la psiquiatría y la psicología en el mantenimiento del estigma hacia las transexuales?, ¿qué relación tiene el estigma que pesa sobre la transexualidad con la división de los papeles en función del sexo, es decir, con el mantenimiento de los prototipos de feminidad y masculinidad vigentes todavía?, ¿a quien corresponde la clasificación de algunos términos?, ¿a quien corresponde la elaboración de conceptos?, ¿en qué se argumentan para elaborar dichos conceptos?, ¿qué elementos son tomados en cuenta para la clasificación de grupos?, etc. Como se puede ver las preguntas son múltiples, y la verdad es que no sólo no tienen una respuesta favorable, sino que apenas puede darse una reflexión para empezar a darle vueltas al asunto.

Además, otra cosa que vale la pena rescatar como punto de reflexión, es que en la mayoría de países latinoamericanos resulta extremadamente difícil entender como algunas personas que tienen las características físicas de un género pueden creer en realidad que pertenecen al otro, y si a esto agregamos la falta de educación e información, será más difícil aun romper con este estereotipo.

Por otra parte, la escasez de recursos económicos, la dificultad para encontrar un trabajo digno y en buenas condiciones, la prostitución casi como única salida para muchas, agresiones físicas y verbales, discriminación en los derechos, desamparo legal, y también porque no decirlo, miradas de desprecio de personas que siguen considerando a las transexuales como "bichas raras", provoca más sufrimiento y frustración, y todo esto representa para ellas UN DESAFIO.

Y ya para acabar, me gustaría hacer un último llamado de atención a esto: las transexuales que desgraciadamente no tienen acceso a la operación, por diversas razones, no deberían ser consideradas menos mujeres o menos hombres; esto debería ser una lucha colectiva en la cual todas y todos colaboremos en el rompimiento de los estereotipos y a la vez contribuir a la conciencia social, es un reto el crear espacios de discusión mas profunda con relación a este tema, dentro de la comunidad Homosexual, Bisexual, Lesbiana y dentro de nuestra población Transexual.

La masturbación femenina


La masturbación en la mujer: el relato prohibido

En las encuestas realizadas sobre el asunto de la masturbación, el porcentaje de mujeres que dice masturbarse es bastante inferior con relación a los hombres.

Ante tales resultados, queda una interrogante cimbrando en el aire que nunca podremos saber: ¿Nosotras, realmente realizamos menos esta práctica o nos cuesta más verbalizar que disfrutamos de tal opción sexual?

Nadie pregunta si un hombre se ha masturbado alguna vez en la vida. Se da por hecho. No ocurre igual con las mujeres. Ellas guardan silencio. Es un tabú. Las mujeres piensan que este asunto debe permanecer en secreto y si alguien les pregunta prefieren negarlo.

Desde niñas, entre las amigas, no hay secretos. Se habla de amores, de odios, de encuentros y desencuentros e intimidades de familia...cuando han tenido sus primeras relaciones sexuales comentan cada encuentro con lujo de detalles.

Pero lo que no dicen, en general, es que practican el autoerotismo o tienen deseos de hacerlo.

¿Qué ha motivado tal rechazo? ¿Por qué tanta condena? ¿A qué se deben nuestros silencios? Tales respuestas se hallan en la historia del autoerotismo, práctica que no ha llegado a nosotras, precisamente, sobre un lecho de rosas.

Por siglos, fue confinado al mundo de lo prohibido. Perseguido por la iglesia judeocristiana como un acto “contra natura” (el único acto sexual válido era el coito para la procreación); se le atribuyó tantas enfermedades y padecimientos que la suma pasaba de 200. Según las creencias de entonces, masturbarse provocaba idiotez, ceguera, caída del pelo, debilidad mental y muscular, trastornos intestinales, dolores de cabeza... En no pocos casos, se decía, los disturbios en la salud eran tan grandes, que llevaban hasta la muerte.

En los siglos XVIII y XIX, circulaban una gran cantidad de manuales y libros médicos contra este “mal” , llamado también “vicio nocturno” o “acto morboso”, que sembraban pánico en la población. Se inventaron aparatos y se puso en boga el uso de camisas de fuerza para impedir que, en las noches, los jóvenes pudieran realizarla.

Todo ese andamiaje estaba montado especialmente para evitar la masturbación masculina pues, en aquel entonces, se pensaba que las mujeres carecían de deseos sexuales. Aunque y por si acaso, ellas también padecieron el peso de aquella persecución con saña.

En la Inglaterra de la revolución industrial, se llegó a advertir que los movimientos de las máquinas de coser a pedales, podían conducir a excitación sexual en las muchachas, por lo que se supervisaba que ellas estuvieran bien sentadas, según ordenaban los estrictos manuales.

En varios países de Europa y en Estados Unidos, se llegó a practicar una operación llamada clitoridectomía (extirpación del clítoris) que, según los galenos de la época, servía para aliviar la epilepsia y otras afectaciones nerviosas como la histeria.

La masturbación femenina, amen de que siempre fue menos aceptada que la masculina, también provocaba un arsenal de trastornos inevitables, tales como la leucorrea, hemorragias uterinas, cáncer de mamas y desórdenes del corazón, entre otros.

Tiempo costó a la sexología abrirse espacio en esa maraña de injurias y calumnias sin´fin. Sólo a principios del siglo pasado, comenzó a hacerse la luz sobre esta práctica –una de las más viejas prácticas sexuales humanas– que llegó a ser incluso catalogada como “elemento destructor de la sociedad civilizada”.

Después de aquellos truenos, que duraron varios siglos, no todo se resuelve ahora diciendo lo contrario. Asimilar las ventajas del autoerotismo que enuncian hoy psicólogos y sexólogos, sobre todo, en la población femenina, es una labor de educación sexual y convencimiento que lleva su tiempo. Especialmente, hay que hablar del tema, cosa que apenas se hace todavía.

Entrando entonces en el asunto de las ventajas, la autosatisfacción es para muchas adolescentes la primera actividad sexual. Por medio de ella, se descubren los sentimientos eróticos y, al acariciarse en soledad, se aprende la forma que más nos acomoda para lograr la excitación y el orgasmo.

Conocer el propio cuerpo, sus reacciones y vivencias eróticas es una gran ventaja para el encuentro sexual con la pareja, señalan cada día más expertos en el tema.

Hay mujeres que se suman a la opinión de que es el hombre quien tiene que enseñarlas a sentir placer sexual. Sin embargo, este criterio podría redefinirse en aras de lograr un encuentro donde ambos van con un adiestramiento inicial que les proporciona mayor confianza, soltura y una comunicación sin miedos, ante la seguridad de que somos capaces de sentir el orgasmo, porque ya lo hemos vivenciado en nuestras caricias en soledad.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Sexo Oral


El sexo oral, es una práctica sexual muy placentera y gratificante tanto para los hombres como para las mujeres. Sin embargo, debe soportar muchos tabúes y prejuicios, ya que hay muchas personas, de ambos sexos, a las que les desagrada el sexo oral.


Para practicar tanto una felación como un cunnilingus, hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta, como por ejemplo:


· Mucho cuidado con los dientes. No están invitados a esta fiesta. Permíteles, como mucho, algún roce muy delicado, pero siempre con cuidado.

· A medida que notes que aumenta su excitación, incrementa tú también el vigor de tus caricias.

· Presta atención a los gestos de tu amante. Te indicarán qué es lo que más le excita y, por consiguiente, dónde debes poner más énfasis.

Consejos para ellas

La mejor forma de iniciar el cortejo oral es que su mano acaricie suavemente todo el cuerpo del pene y vaya preparando el terreno.

Las mujeres que quieran practicar una buena felación deben formar una 'O' con los labios y ponerlos cuidadosamente en la punta del miembro masculino y mover la cabeza en pequeños círculos.

Luego, deben colocar los labios ajustándolos al tronco del pene y recórrelo, primero a un lado y después al otro. Tomar la punta del pene suavemente entre los labios, con giros rápidos, besándolo tiernamente y tirando hacia atrás suavemente de su piel es una buena forma de seguir con el sexo oral. Se recomienda permitir que el glande se deslice completamente en la boca femenina y presionar el tronco firmemente entre los labios y sostener la presión hasta un momento antes de soltar.

Hay que permitir que el pene penetre en la boca femenina tan profundamente como sea posible (sin ahogar a nadie, por favor), presionándolo y chupándolo. No se debe soplar nunca dentro en el pene ya que, por muy placentero que pueda ser, esto puede ocasionar una infección.

También se puede acariciar, besar y jugar con los testículos con la lengua, siempre teniendo en cuenta que se trata de una zona muy sensible.

Normalmente las zonas más sensibles del pene son: alrededor de la cabeza, la unión del frenillo con el glande y el orificio extremo de la uretra. Besos suaves y caricias con la lengua son ideales para enloquecer de placer a un hombre.

Por último, las mujeres deben saber bien que la decisión es de ellas, tanto de practicar la felación como de llegar hasta el final o no. La mujer debe decidir si quiere o no que el hombre eyacule en su boca, del mismo modo que puede elegir tragar el semen o no. Nadie puede obligar a nadie a hacer algo que no quiera.

lunes, 26 de octubre de 2009

Claves para un encuentro sexual rápido


Sin prólogos, sin flores ni cena a la luz de las velas. Nada de romanticismo. Las demostraciones de devoción y amor están bien, pero esta vez estamos hablando de sexo rápido.



Ya sabemos que el buen sexo requiere tiempo, caricias y un trabajo pausado y metódico. Pero el sexo express puede ser una descarga importante de adrenalina de vez en cuando, sin olvidarnos que puede cumplir más de una fantasía. Sobre todo porque su gracia reside, en gran parte, en los sitios donde se practica, casi siempre prohibidos o poco aconsejables.

Para el sexo rápido no hay nada mejor que una perfecta desconocida. Cualquier mujer que te vuelva loco puede servir, siempre que ella esté dispuesta, por supuesto. Aunque suene extraño, a las mujeres las enloquece la espontaneidad sexual: ¿hay algo más emocionante que un momento de éxtasis robado a nuestro quehacer cotidiano? ¿Qué tal un poco de sexo rápido en la oficina?

Claro, la posibilidad de que los sorprendan haciéndolo puede significar el rush de emoción que estamos buscando. Pero, para no perder el trabajo, aconsejamos elegir una postura amatoria que no se identifique habitualmente con el sexo. ¿O acaso quieres terminar en la televisión -o, aún peor, en el vídeo de seguridad del trabajo-?

Para que no tengas esos problemas, te aconsejamos estás posiciones:

Sentados:
Si eligen un banco en el parque, lo mejor será que ella lleve una camisa larga, de forma que se pueda sentar sobre ti sin que se evidencie lo que tenéis entre manos, o piernas.

No molestar:
Si se pueden escapar al cuarto de baño, acercare a ella por detrás, dale la vuelta suavemente (aunque no viene mal un poco de sorpresa) y levántala hasta alcanzar la altura necesaria. Tendrás que ser fuerte de brazos para soportarlo, pero no te preocupes, serán sólo unos minutos.

Contra la pared:
Ella de frente a la pared, un poco encorvada, y tú sujetándola por la cintura. Una vez más, las camisas largas son recomendadas. Atención, en el fragor de la pasión, no se olviden de mantener el silencio, no sea cosa que alguien más entre al baño y escuche todo.

Sado


“En lo aberrante encontramos deleite y placer en lo mas detestable. Cada día descendemos un paso al infierno, sin horror, entre tinieblas que apestan"
(Charles Baudelaire)


El masoquismo es la excitación sexual como consecuencia del sufrimiento propio, bien sea por dolor físico, humillación o malos tratos. El placer sexual obtenido al sufrir dominancia y humillación es muy antiguo, ya Aristóteles suplicaba a Filis, una mujer pública, que le utilizase como caballo y golpeara sus nalgas.
- Sadomasoquismo Sadomasoquismo


El masoquista extremo no necesita realizar el acto sexual propiamente dicho para obtener satisfacción sexual. Esta práctica tiene mucho de masturbatorio ya que el coito es sustituido por la manifestación simbólica de la humillación más o menos real.

Sadismo es la excitación sexual provocada ante el hecho o la fantasía de someter a otra u otras personas a sufrimiento físico o psicológico. El sádico por tanto, no sólo obtiene excitación al inflingir dolor físico sino también al humillar, someter y degradar a la persona.

El placer por la crueldad y el sadismo difieren en el hecho que el sadismo conlleva la excitación sexual, mientras la crueldad es el mero deleite que algunas personas pudieran experimentar ante el sufrimiento ajeno.

El nombre de sadismo deriva del famoso escritor francés Marqués de Sade, coetáneo a la revolución francesa. El marqués fue protagonista de diferentes escándalos al ser denunciado por prostitutas que le acusaban de drogarlas y golpearlas. Por ello pasó 13 años en prisión que dedicó a escribir sus fantasías como contestación a las cartas de amor que su esposa le mandaba. La obra de Sade fue censurada durante años, entre sus obras destaca ‘Justine’ y ‘Las 120 jornadas de Sodoma’. Dentro de la cultura sadomasoquista existe cierto grado de trasgresión de la norma, de acercamiento de lo prohibido.

Las parafilias



En este Artículo Conocerás en qué Consisten las Parafilias, y sus diversos Tipos de Manifestaciones ¿QUE SON LAS DESVIACIONES SEXUALES?

"Los psicólogos y psiquiatras consideran a las desviaciones sexuales o parafilias como comporta mientos sexuales que caracterizan a un sujeto, el cual requiere de fantasías, objetos o acciones que son extrañas, poco naturales y bizarras para lograr excitación sexual..."

Es característico también de este tipo de comporta miento la compulsividad con que son cometidos, pudiendo llegar a provocar daño físico o psicológico si se convierte en la preferente o exclusiva manera de disfrutar del acto sexual.
Desviar, literalmente significa apartarse de un curso establecido. En cuestiones sexuales el término es utilizado para describir un comportamiento que difiere de lo que es considerado como normal. Sin
embargo, es importante recalcar que la presencia esporádica de elementos no tradicionales en la vida sexual de una persona no define a esta como desviada, por cuanto la vida sexual es normal
mientras sea grata para la persona y tenga la capacidad de enriquecer y flexibilizarse.
Que la sexualidad de una persona logre incorporar nuevos elementos permite que la expresión y funcionamiento de la esfera sexual del sujeto pueden encontrar nuevas formas de expresión y satisfacción, lo cual se traduce en un enriquecimien to de la vida sexual.
En dicha búsqueda se pueden encontrar presentes nuevos intereses y deseos de la persona. Dichos elementos posibilitan el crecimiento y el desarrollo de la vida sexual, y en esta búsqueda de nuevas
experiencias pueden estar participando elementos que componen las desviaciones, como deseos de sexo alterno al coito vaginal (sexo oral por ejemplo). Sin embargo cabe aclarar que la sola presencia de estos elementos no define a la perversión o desviación sexual, y su presencia en la vida sexual normal es más bien aconsejable que
reprochable.

LAS PARAFILIAS O DESVIACIONES SEXUALES MAS USADAS POR LAS PERSONAS

La sexualidad alcanza niveles de anormalidad o de desviación cuando presenta una rigidez en su deseo, en expresión y satisfacción, y puede verse apreciada bajo la orientación sexual dirigida a objetos de deseo determinados y característicos de ella, como objetos inanimados o animales, o bien a una situación particular de relación sexual atípica con otros. A modo de ejemplo se mencionan las siguien tes parafilias:

SADISMO

Desviación sexual en la cual la gratificación y la excitación sexual se logra al infligir dolor o humilla ción a su pareja.

MASOQUISMO

Desviación sexual en la cual la gratificación sexual y la excitacion sexual se logra cuando la persona es psicológica o físicamente maltratado por su pareja o por sí mismo.

VOYERISMO

Desviación sexual que se caracteriza en lograr la excitación sexual al observar, sin que este sea visto, a otras personas haciendo algún acto sexual.

EXHIBICIONISMO

Desviación sexual en la cual el sujeto muestra sus genitales a otras personas en un lugar y en una situación social absolutamente inapropiada, lo cual es vivido como excitante. El exhibiocionista suele ser hombre.

PEDOFILIA

Desviación sexual en la cual se logra excitación a través de fantasía o contactos sexuales con menores de edad.

ZOOFILIA

Desviación sexual en la cual, ya sea en fantasía o en la realidad, los animales son usados para lograr excitación sexual.

TRANSVESTISMO

Desviación sexual que se caracteriza por la necesidad del sujeto de vestirse con la ropa propia de las personas del sexo opuesto, para lograr así la excitación sexual.

FETICHISMO

Desviación sexual en la que el sujeto logra la excitación y el placer sexual sustituyendo la pareja por un objeto inanimado, ya sea un zapato o generalmente alguna prenda de vestir.

NECROFILIA

Parafilia donde el sujeto se ve atraido sexualmente por cadáveres y busca tenerrelaciones sexuales con éstos.

COPROFILIA

Parafilia donde el sujeto muestra una atraccion sexual hacia los excrementos humanos o animales.

UROLAGNIA

Desviación sexual en la que se exhibe una fuerte atracción por la orina y/o losprocesos urinarios del compañero sexual.

Intercambio de parejas


La palabra 'swinging' hace referencia al intercambio de parejas en reuniones que tienen como finalidad la actividad sexual, estos encuentros se contemplan como cualquier otra actividad social para parejas.

El fenómeno puede considerarse como parte de la revolución sexual de las décadas recientes, en épocas doradas donde todavía no amenazaba la sombra del sida. En el pasado era referida como 'intercambio de esposas'. Sin embargo, pronto fue considerado un nombre arcaico y demasiado androcéntrico o machista. Unido al hecho de que no describía realmente toda la gama de actividades sexuales en que los 'swingers' participan. Entre las actividades que se establecen en las reuniones de 'swinging' se encuentran el exhibicionismo y el voyeurismo, como partes integrales.

El grado de participación en las reuniones de swinging puede variar bastante. Está el 'soft swinging' o 'soft swap' −intercambio ligero− y que sólo implica besos, caricias y sexo oral con una tercera o cuarta persona, pero no penetración o coito... El intercambio ligero puede producirse por medio de tríos, sexo en grupo o el intercambio literal de parejas.

El 'full swap' −o intercambio completo− conlleva coito con alguien distinto a tu pareja. Aunque se supone que es éste uno de los fines del 'swinging', eso no implica que sea la forma más común. El sexo en grupo puede implicar a todos los presentes en la reunión. Realmente un aspecto clave del concepto de 'swinging' es que las parejas lo son y tienen un compromiso con cada cual. Una buena parte del morbo tiene que ver con el sentido de posesión, el cual se relaja para permitirse ir con otra persona y para consentir que tu pareja también lo haga.

Una pareja nos contó que fueron, en plan de exploración, con unos conocidos a un club de este tipo, que la cosa se animó y con unas copitas de más y a lo tonto, a lo tonto la velada acabo en un intercambio. Desde ese momento, no saben muy bien por qué esas personas les rehuían y no volvieron a salir con ellos. En algunas ocasiones, está comprobado que después de intensas y fogosas intimidades pueden venir frialdades extremas.

La práctica del 'swinging' parece que está extendida por todo el mundo y cuenta con una infraestructura tanto privada como profesional. Existen clubes específicos para este tipo de actividad y el uso de Internet la ha facilitado.

El 'swinging' implica, a priori, un altísimo grado de confianza en la propia persona y en la pareja −así como un fuerte compromiso mutuo−. Lógicamente, si la pareja ya muestra grietas en la relación, el 'swinging' puede causar demasiadas tensiones y conflictos que llegan a ser insuperables. Asimismo, es necesario que la motivación de ambas personas en la pareja sea similar. En los casos en que una de las partes es arrastrada por la otra, la experiencia para la persona que lo hace para 'salvar su matrimonio' puede ser bastante traumática según nuestra visión. Entended que somos terapeutas sexuales y a nosotros vienen a vernos cuando la cosa sale mal.

¿Has participado en reuniones de 'swinging'? ¿Has tenido sexo en grupo? ¿Qué opinas del intercambio de pareja? ¿Te seduce la idea de intercambiar parejas? ¿Te parece que la vida en pareja ya es bastante complicada como para hacer experimentos? ¿Te han propuesto alguna vez un intercambio de parejas?

Cama redonda


Siempre me intrigó qué sería lo de una “cama redonda”. En mi juventud no se podía hablar claramente de sexo, por lo que preguntarle a mis padres qué significaba no era lo más lógico, entre otras cosas, porque te podían mandar a la cama sin cenar. Así que, dentro de nuestra inocencia de aquellos años, pensé que sería un mueble redondo. Ahora, que soy ya madura, pues me dije…ahora sí puedes saber quiénes los practican, en qué consiste y si se trata de un mueble especial circular. Pero por lo visto no se refiere al mueble, se refiere a lo que se realiza en él.
Estás muy claro que una cama redonda consiste en practicar y disfrutar del sexo con varias personas a la misma vez. ¿Será divertido? Seguro que sí, pues de lo contrario nadie lo realizaría.
¿Te imaginas cuatro bocas, ocho manos y cuatro órganos sexuales para ti solo/a?.....Normalmente son más frecuentes las camas redondas con tríos heterosexuales (dos mujeres y un hombre y un hombre y dos mujeres). Pero lo más demandado aún es la segunda opción. ¿Por qué una cama redonda? El participar en una juerguecita de ese nivel es por salir de la monotonía o también por cumplir con una fantasía. Sin embargo, es el hombre quien demanda más este tipo de actividad sexual y es de imaginar que es debido a que ellos se excitan más con el cambio de personas. A la mujer le excita más los cambios en las actividades sexuales. Es decir, a los hombres les encanta la variedad de mujeres. Yo me pregunto ¿qué tipo de ventajas hay, si es que existen?. Me supongo que el aliciente es la novedad a lo desconocido. Mientras que, la desventaja es que sea repetitivo y acabe aburriendo. También pude ser que ya es menos interesante tras realizar la fantasía…..Aunque supongo que cuando se repite es señal de que gusta o ¿no?
¿Están siempre a favor los dos miembros de la pareja en esa práctica? Muchas mujeres admiten que suelen hacer “camas redondas” para no perder a la pareja, debido a la monotonía que hay en la relación. Yo creo que a la larga la relación de deteriora al hacer algo que no te guste o excite, tan sólo por darle el “capricho” a tu pareja.
Más yo me pregunto ¿Es tan sencillo convertir una fantasía en realidad? La mayoría de las veces no es tan sencillo como parece, pues muchas veces falta la experiencia o aparece la timidez. Os voy a dar algún consejo que personalmente me han dado algunas personas que sí practican eso de la “cama redonda”. Si quien realizará la fantasía es un trío (una mujer y dos hombres), la dama en cuestión deberá de ser pasiva y estoy segura que sus sensaciones se multiplicarán por dos. Pues ya se sabe que hay cuatro manos y dos bocas, además de que el acto culminará con la penetración tanto vaginal como anal. Por otro lado, si la “cama redonda” está formada por dos mujeres y un hombre, las sensaciones son muy parecidas con la diferencia de que la eyaculación masculina será entre las manos de las dos mujeres.
Por último, yo me pregunto si realmente ¿una vez comenzada la fantasía nos podemos bloquear? Lo recomendable es que, al menos, una de las personas que participe en este jueguecito sea de confianza, que pueda aceptar la posible negación a jugar o sencillamente que disfrute como tú, ya que el realizar este tipo de actos no siempre satisfactorio y el hecho de que, en un principio, aceptes participar no te obliga a jugar.

La mujer de mi hermano...


TITULO ORIGINAL La mujer de mi hermano
AÑO
2005 Ver trailer externo
DURACIÓN
90 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
[México]
DIRECTOR Ricardo de Montreuil
GUIÓN Novela: Jaime Bayly
MÚSICA Angelo Milli
FOTOGRAFÍA Andres Sánchez
REPARTO Bárbara Mori, Christian Meier, Manolo Cardona, Gaby Espino, Bruno Bichir, Angélica Aragón, Beto Cuevas
PRODUCTORA Shallow Entertainment
GÉNERO Y CRÍTICA



Más información
Drama / SINOPSIS: Zoe, una mujer atractiva, luego de casi 10 años de matrimonio descubre que su vida de casada carece de pasión y sorpresa, y se deja seducir por la posibilidad de hallar esas sensaciones ya olvidadas en la figura del hermano de su marido. Desde esta premisa se desecncadenan una serie de eventos que llevaran a estos tres personajes a un arriesgado juego de venganzas, secretos y pasiones. Dos hermanos y una mujer: el triangulo se perfila de un modo inquietante. Es una bomba que va a desencadenar secretos familiares, el furor contenido del deseo, la fuerza ingobernable del amor. (FILMAFFINITY)

"El beso negro"










*El "beso negro" es una práctica sexual consistente en besar el ano del/de la compañero/a.(anilingus). Es poco frecuente sobre actores masculinos; sólo se suele practicar con aquellos que se depilan el cuerpo por estética o higiene.

El "beso negro" consiste en la estimulación oral del ano y el perineo mediante el uso de la lengua (lamer, chupar). Es un beso realizado en el ano con el objeto de estimular sexualmente a la persona que lo recibe.

El "beso negro" es el contacto de los labios con el orificio del ano, generando sensaciones de excitación y placer en la pareja. Algunas personas lo realizan dentro de un juego erótico, de sensualidad, de conocimiento de si mismo y del otro/a.

Es una práctica sexual de riesgo en la transmisión del vih, la hepatitis B y otras infecciones de transmisión sexual.

Si la boca está en buen estado y no existen heridas en el ano, el riesgo de contagio de sida es muy bajo. Debes tener en cuenta que esta práctica sexual tiene un alto riesgo de transmitir enfermedades como la hepatitis o los parásitos intestinales. Si quieres evitar una posible infección, puedes utilizar una película de plástico transparente o bien cortar un condón por la mitad y extenderlo sobre el ano.

Cuando el ano no tiene heridas, hay poco riesgo de transmisión del VIH, pero hay riesgo de transmisión de ITS y de parásitos intestinales.

A muchos hombres gays les fascina mantener relaciones de sexo oral anal , aunque se sienten inquietos respecto a los niveles de seguridad.

Las heces pueden contener un poco de sangre, pero por sí solas no implican ningún riesgo de transmisión del VIH.

sábado, 24 de octubre de 2009

Diario de una stripper


De día estudiante de derecho, de noche stripper profesional. Quitarse la ropa por dinero es un negocio antiguo… y muy rentable. Encima de un escenario en los clubes, en el living de una casa familiar y últimamente en discotecas y pubs. Amanda se convierte en médico, verdugo o policía, al gusto del cliente. Buena música y ropa atrevidamente sexy, su misión consiste en acalorar al personal haciéndole pasar un rato inolvidable.

Desde que Diablo Cody, guionista y stripper, ganara un Oscar por Juno, o Dita Von Teese (ver streaptease en imágenes) llenara el prestigioso cabaré parisino Crazy Horse durante varias semanas desvelando a los presentes sus secretos más íntimos dentro de una inmensa copa de champán, el mundo del striptease se ve con otros ojos. La sordidez de los clubes representados en numerosas películas ha dado paso al espectáculo selecto del arte de desnudarse gracias a este reconocimiento público.

“Ser stripper no implica, necesariamente, ser prostituta. Si se trabaja con dignidad el público lo sabrá valorar y respetar”, afirma Amanda, ex stripper y ahora defensora sindicalista de este colectivo. “Nosotros prometemos momentos inolvidables basados en la imaginación. El llevarlos o no a la práctica es una decisión personal fuera de la profesión”.

Con 19 años vendía inocencia. Con 32, experiencia
Amanda es desconfiada en el primer contacto, pero al rato se suelta la melena y sin cortapisas responde a nuestras preguntas para saciar nuestra curiosidad imperiosa. “Al principio era bastante torpe y poco experimentada. Eso sí, tropezaba con gracias y mis caídas tenían tanto estilo que el público creía que formaban parte del espectáculo. Con 19 años vendía inocencia. Con 32 cuando me retiré, experiencia”. Así resumen su vida, con una capacidad de síntesis que nos descoloca a la hora de continuar con la entrevista.

“El trabajo de stripper es simplemente eso, un trabajo. En lugar de desarrollarlo en una oficina sentada ocho horas al día, lo realizas en una plataforma en apenas dos pases al día de cinco minutos cada uno. ¿La finalidad? Liberar las fantasías de los presentes, sin llegar a materializarlas… en teoría. Y sí he vivido algún momento furtivo con algún espectador. Una no es de piedra…”. Así, de un plumazo, Amanda nos responde a la pregunta más comprometida que teníamos en la recámara. Directa, sin rodeos. A partir de aquí no relajamos y comenzamos a conocer lo que nos deja entrever de su persona.

Amanda se considera una persona corriente, sin una vida marcada por los sufrimientos y el desconsuelo que se puede imaginar cualquier adicto al cine Hollywoodiense. Decidió introducirse en este mundo a raíz de conocer a un representante de este tipo de espectáculos en el gimnasio. “Siempre he sido muy deportista. Me ha gustado cuidarme por ello acudía al gimnasio de mi barrio –en Sabadell-. Allí tomé contacto con Rafa y me propuso el tema y acepté. Pensé que era una buena forma de sacarme un dinerillo extra para mis estudios”.

Pero nada es lo que parece. Ser stripper, “una buena stripper” puntualiza, lleva horas de entrenamiento y sacrificio. “Aparte de lucir una figura proporcionada hay que estar en plena forma y tener fortaleza física para poder aguantar agarrada en la barra o hacer contorsiones sobre la tarima, además de tener compás para llevar el ritmo con sutileza, elegancia y sensualidad”. Cierto. Desnudarse está al alcance de todo el mundo, pero nosotros hablamos de profesionales que con sus contorsiones eróticas logran dejar con la boca abierta a absolutamente todo el mundo.

“Siempre he preferido trabajar en un night club de striptease, hay muchas más posibilidades de desarrollar la faceta artística, por medios y por libertad. El ambiente es más selecto y tú puedes ser más creativa. Pero malas influencias me han llevado a algún que otro tugurio y alguna que otra celebración erótico-festiva (véase despedidas, divorcios, cenas de empresa…). Pero en este último caso, el trabajo siempre ha resultado simpático”, nos cuenta Amanda. “Hay que tener carisma para sobrevivir al mundo de la noche sin salir dañada”.

Mientras tanto, Amanda iba sacando sus exámenes de Derecho. “Me tuve que apuntar a la UNED –Universidad de Educación a Distancia- porque los horarios eran incompatibles y la ojeras cada vez eran más profundas y delatoras”. Pero ser stripper ahora tampoco está tan mal visto, comentamos. “Sí, ahora. Pero hace 15 años todavía existían tabúes y yo quería que me tomaran en serio. ¿Te imaginas diciendo al Rector: ‘perdone, pero es que no he podido dormir apenas nada porque anoche tuve un pase en el club en el que trabajo como stripper’?” ¿Y la familia?, preguntamos. “En mi caso, con la familia no he tenido problemas. Mis padres eran auténticos hippies de los sesenta, de los de ‘peace & love. Lo único que me exigían era tenerme respeto a mi .

El seductor arte del stripptease
Las luces se apagan… expectación… De repente unos focos alumbran el escenario y una sombra se va acercando de la nada para descubrir a los asistentes un cuerpo escultura tallado de manera minuciosa en un gimnasio. Así se presentaba Amanda en uno de sus muchos números pole dance (baile en barra) en el que es (ha sido) experta. “La primera vez fue algo ligerito. Para tomar contacto. Un baile sobre tarima con una silla. Los nervios me comían y ver a todas aquellas personas mirándote fijamente…

Con el paso del tiempo logras abstraerte y comienzas a desarrollar números con los que disfrutas. El morbo, la procacidad se percibe en las caras de los presentes y entonces te creces y quieres hacerlo cada vez mejor... Te das cuenta que aprender a desvestirse con sensualidad, despacio, pero sin pausa, sin que acabes en posturas cómicas y todo en el ‘ratín’ que dura una canción es todo un arte y así lo deben entender los que te ven”.

Amanda aclara que el suyo se convirtió en “un show muy cuidado”, con una “técnica coreográfica” muy depurada e infalible. “Comienzas con algo sencillo, luego te pasas a la barra y le coges el gusto y al final acabas haciendo piruetas casi de gimnasta profesional”. Y eso se refleja en las caras de sorpresa y estupefacción de los espectadores. “para excitar no hay porque rozarse de manera grosera con los presentes. Hay que saberse acariciar, perder el miedo al cuerpo y aprender a mirar a los ojos de los asistentes. Aunque he de reconocer que en un momento determinado por problemas personales tuve que aceptar trabajos y lugares donde no me hubiera gustado nunca actuar. Donde los clientes confundían tu profesión y se les escapaba la mano. Historias para olvidar”.

Importante también es el vestuario escogido para la función. “Está claro que las miradas van a donde van y hay que elegir muy bien el tipo de lencería a escoger. Nunca he sido de medias de rejilla y tanga de leopardo”, se queda pensativa y continúa… “Siempre he sentido fascinación por el arte burlesque, la época de las pin up de los años 50, que ahora recrea muy bien Dita Von Teese. Pero la mayoría de las ocasiones me tenía que rendir al gusto de los locales donde actuaban y de los clientes que acudían. Y si me contrataban en alguna fiesta privada, éstas solían ser temáticas y poco imaginativas (de colegialas, enfermeras…). Una pena”.

Para Amanda el mejor striptease no es el que se limita a enseñar sus atributos a los clientes, sino el que logra contar una historia. “Elegir un buen tema es fundamental. ‘You can leave your hat on’ de Joe Cocker está bastante desfasado y trillado”.

¿Todo por la pasta?
“En todos los trabajos hay que buscar su punto de dignidad. Recuerda: si te respetas a ti mismo, los demás también te respetarán”, nos dice Amanda. Pero a veces el vestuario minimalista y los contoneos provocativos pueden confundir al personal, sobre todo con una copa de más encima… “Sí en ocasiones ha llegado a resultar angustioso, pero en los locales en los que he trabajado nunca ha llegado la sangre al río. El personal esta ojo avizor con los ‘metepatas’ para pararles los pies antes de sobrepasarse”.

Y es que el calor del ambiente hace alentar deseos incontrolables en muchos hombres. “En los pases privados era donde había que tener cuidado. Las manos se iban y las proposiciones indecentes eran habituales”. ¿Alguna vez aceptaste alguna? “Mis curvas totalmente naturales –asegura- me han hecho ganarme bien la vida y he conocido a hombres muy importantes gracias a este trabajo. Si he aceptado alguna vez ha sido más por afinidad que por dinero”, sentencia Amanda. Una forma como otra cualquier de costearse los estudios y de vivir desahogadamente.

Y es que en un fin de semana, a razón de dos pases al día, Amanda ha ganado lo que a cualquier mileurista en un mes (echen cuentas). “Sí, pero todo este dinero suele ser en negro, no cotizas, no tienes pagas… ningún derecho. Total desprotección laboral. Ahorrar para el futuro se convierte en una necesidad para muchas chicas que no tienen ni oficio ni beneficio. Pero el dinero hace estragos en las más jóvenes que se lanzan al consumismo sin pensar en que su profesión tiene los días contados”.

Esta preocupación le ha movido a Amanda a luchar, después de su ‘jubilación’ por la defensa de los derechos de este tipo de profesiones liberales no reconocidas.

Jubilación anticipada
Jubilación con 34 años, el sueño de cualquiera hecho realidad. “Jubilación de stripper. Pero mi carrera profesional como abogada ha comenzado ahora. La nueva generación viene pisando fuerte. Yo esa etapa ya la había quemado”. Le comento que hay una leyenda viva llamada Tempest Storm que con sus 80 años se resiste a abandonar la profesión. “Sí, la conozco. Fue una importante pin up de los años 50. Hay gente para todo”.

“He comenzado una nueva vida y me alegro por ello. Ahora, desde mi posición, me dedico a defender los derechos ‘inexistentes’ de las mujeres más débiles que trabajan en este tipo de profesiones relacionadas con el mundo de la noche”, nos cuenta Amanda. Realmente éste es su nombre artístico y se niega a revelarnos su identidad. No siente vergüenza por el trabajo realizado, pero siente que no iba a ser entendido por todos y que descubrir su época de stripper no le iba a aportar nada más que problemas. “Lo sabe quien lo tiene que saber. Al resto del mundo no le interesa nada mi vida personal… ni la tuya… ni la suya”, sentencia.

El incesto


El incesto es un tabú occidental
El incesto es un tabú general en la cultura occidental pero no en todas partes y no del mismo modo o con la misma intensidad. El incesto supone la prohibición de tener relaciones sexuales con determinadas personas con las que existe una relación de parentesco.
El incesto madre-hijo prohibido en casi todas partes era obligatorio en la Grecia primitiva y es un ritual de paso en la tribu kubeo de América del Sur. En su pubertad, un varón debe mantener relaciones sexuales con su madre para iniciarse en la vida adulta. Para los tutsi de África oriental, un novio que sea impotente en su noche de bodas puede acudir a que su madre le devuelva su potencia con una relación sexual con ella.
El incesto padre-hija es la forma de incesto más común en el mundo occidental moderno, mucho más corriente de lo que se piensa, y me refiere a relaciones sexuales entre adultos no abusos sexuales a menores.

El incesto entre hermanos está mucho más aceptado y algunas sociedades europeas permiten el matrimonio entre hermanos. En Hawai, en Perú y en Egipto era obligatoria casarse entre hermanos con preferencia. Abraham el padre de las grandes religiones monoteístas era hermano de su esposa Sara. La principal objeción a este tipo de relaciones es la de la consanguinidad que como argumento no se sostiene. La debilidad de la sangre atribuida a las relaciones entre parientes próximos no se basan en ningún fundamento científico, no sabemos si el padre o la madre no consanguíneos que hemos elegido para nuestros hijos tiene más o menos afinidades genéticas que las que pueden tener nuestros propios parientes.

La ley de la genética dice que lo que no existe en los genes no se puede transmitir y si existe se transmitirá seas pariente o no lo seas. La mayoría de los parentescos son sociales si no ¿por qué se prohíben las relaciones sexuales entre hermanos adoptivos?, es la sociedad no la genética la que regula las relaciones entre sus miembros.

Diario de una ninfómana


Tras el orgasmo, la insatisfacción. Y tras la frustración, la búsqueda compulsiva y obsesiva del placer. A solas o en compañía. Difícil de confesar, los adictos al sexo entran en un laberinto que puede llevarles a destrozar su vida. Una ninfómana nos cuenta su experiencia.

Los adictos al sexo tienen una necesidad incontrolable por sexo de todo tipo, desde relaciones sexuales con otras personas hasta masturbación o consumo de pornografía. Pero la hipersexualidad suele ir acompañada de sentimientos de malestar y culpa.

Sin freno, sin salida. Más vergonzante y menos confesada que otras adicciones, aunque tan invisible como la ludopatía o el cuelgue por Internet, la adicción al sexo empieza a tratarse en las clínicas especializadas como un trastorno del deseo.

Esta adicción puede llevar a quienes la padecen al divorcio, la ruptura de las relaciones sociales o familiares o incluso la ruina.


Mujer en ropa interior

Diario de una ninfómana
“Sólo me interesaban mis conquistan antes o durante la relación sexual, después perdían todo el interés, me sentía vacía y muerta, pero necesitaba más. Internet se convirtió en una forma muy fácil de encontrar sexo, siempre hay hombres dispuestos a acostarse contigo. Rápido y fácil, nada que ver con las noches de bares y discotecas en las que a menudo acababa borracha en la cama con un desconocido”.

Estas palabras son parte del diario de Raquel, el nombre ficticio de una enfermera de 29 años que intenta rehabilitarse de su adicción al sexo. “A unos les da por comer, a otros por drogarse, a mí me dio por acostarme con todo el que podía; buscaba que me quisieran, que alguien me llenara un vacío que cada vez se hacía más grande”, dice. “Lo peor es que cada polvo me creaba más frustración y angustia que el anterior, también más deseo insatisfecho”. “Entras en un círculos de locos, del que crees que no vas a poder salir nunca; muchas veces pensé en suicidarme para acabar con todo”, explica.

A Raquel la despidieron de la clínica privada donde trabajaba cuando la descubrieron manteniendo sexo con pacientes en los cuartos de baño. “Era tal la ansiedad que tenía por tener sexo, que llegué a no poderme contener en el trabajo, me insinuaba a cualquiera que entrase por la puerta”, cuenta. “Nunca he pasado tanta vergüenza como cuando mi jefa me pidió explicaciones de lo que había ocurrido, me eché a llorar y se lo conté todo”, dice Raquel. “Ahora me alegro, porque aunque me despidió, me puso en contacto con un especialista en adicciones que me remitió a una conocida clínica en Barcelona donde se tratan todo tipo de adicciones”, cuenta.

Esta enfermera habla con tristeza de la pareja que perdió por su adicción. “El año pasado conocí a un chico estupendo, lo que siempre había soñado. Y estaba loco por mí, tanto, que llegué a confesarle mi adicción. Él lo sospechaba, porque mi comportamiento en la cama con él no era normal, siempre quería más pero nunca estaba satisfecha. Por supuesto, le era infiel todo el rato, no me podía contener, y eso hacía que cada vez me sintiera más sucia con él. Me llegó a acompañar a terapia un par de veces, pero no pudo soportarlo cuando se enteró de mis infidelidades. No he vuelto a saber nada de él, sólo espero que me haya perdonado”.



La psicóloga que trata a Raquel hace hincapié en los sentimientos de vergüenza y culpa que tanto remordimiento producen a sus pacientes: 'Vergüenza, porque conviven con una conducta que está en conflicto con su percepción de lo moral o inmoral. Y culpa, porque fallan en su modelo de vida, de manera que se sienten mal por lo que han llegado a hacer y el daño que han provocado a los demás; la pareja suele sentirse sucia, engañada, no querida e incapaz de comprender su viciosa conducta. Han de superar la pérdida de confianza y sentimientos de ira y traición', explica.


El diagnóstico
Los psicoterapeutas consideran la “coito adicción” como una sexo dependencia específica; un síndrome que suele presentarse asociado a cuadros clínicos como la depresión o la neurosis obsesiva, y que representa un trastorno de la conducta sexual genital, del pensamiento, del lenguaje y de la vida afectiva y psicosocial.

Para estas personas el acto sexual se convierte en una forma de sustituir y compensar carencias afectivas no obtenidas. En términos energéticos, la descarga orgiástica serviría para descargar el malestar psíquico causado por conflictos emocionales no resueltos.

La excesiva respuesta sexual comienza a ser compulsiva cuando empieza a interferir en otros aspectos de la vida. Quienes la padecen suelen tener problemas con su intimidad y usan el sexo como una forma de escapar de la soledad, la depresión, la ansiedad, el estrés... Se trata de un vehículo de evasión, una fuga a través del placer para huir de la realidad.

La insatisfacciones que provocan las propias relaciones sexuales es lo que alienta la elevada frecuencia de estimulación sexual, así como síntomas psicológicos y neurológicos adicionales.


El tratamiento
El concepto de hipersexualidad sustituye los antiguos conceptos de "ninfomanía" y "satiriasis". Para los especialistas es difícil fijar el umbral de lo que constituye la hipersexualidad, ya que el deseo sexual varía considerablemente en los humanos; lo que una persona consideraría como deseo sexual normal podría ser entendido por otros como excesivo y por otros como bajo.

El consenso entre aquellos que consideran la hipersexualidad como un desorden es que el umbral se alcanza cuando el comportamiento causa incomodidad o impide el funcionamiento social. Los hipersexuales pueden tener problemas laborales, familiares, económicos y sociales. Su deseo sexual les obliga a acudir frecuentemente a prostíbulos, comprar artículos pornográficos, realizar con frecuencia llamadas a líneas eróticas y mantener relaciones sexuales con desconocidos (incluso sin protección), haciendo que su vida gire en torno al sexo.

La adicción al sexo es una de las dependencias menos conocidas y visibles, puesto que las personas que la padecen suelen mantenerla oculta y disimularla, sobre todo con las personas conocidas (con las que se muestran incluso como tímidos). Se estima que hasta el 6% de la población la padece, y que sólo el 2% de los afectados son mujeres. Tiene tratamiento siempre y cuando la persona que lo padece sea capaz de reconocerlo.

Al tratar esta adicción, lo normal es sufrir el síndrome de abstinencia. El tiempo de cura es variable: la adicción en sí misma (el componente consciente) puede solucionarse en meses, pero resolver el problema inconsciente de fondo puede llevar años.


¿Eres sexoadicta?
Si contestas sí a la mayoría de afirmaciones, te recomendamos que consultes con un especialista:

- Siento con frecuencia que soy un incapaz y que mi cuerpo es vergonzoso/defectuoso/repulsivo
- Pienso que siempre estaré solo o me sentiré solo y que me abandonarán
- Confundo el amor con el sexo
- Si no soy un buen amante me abandonarán
- El impulso sexual me domina
- Mis conductas sobre el sexo son tan frecuentes que tienen consecuencias negativas en mi vida
- No me importan los efectos de mi dedicación al sexo hasta que he desahogado mi impulso
- Pienso que es la última vez que lo hago, y después lo podré controlar
- Mis conductas sexuales me han causado problemas en mi trabajo
- Me resulta difícil mantener una relación de pareja estable a causa de mis necesidades sexuales